BIENVENIDOS

Expandir emociones es planear en sueños…



Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:
mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
http://www.gobernador-mansilla.blogspot.com/

¿Qué Sucedió…? – Por Amanda (Pelusa) Almenares



Una noche ventosa de invierno en un pueblito pequeño de una región en la cual ha cambiado tanto el clima que es como sin nos hubiéramos trasladado a otra dimensión, nadie imaginaba lo que sucedería en esa madrugada. Un ruido ensordecedor sacudió los cuerpos y las almas de los habitantes que descansaban tranquilos y relajados, automáticamente se incorporaron en sus lechos como compelidos por una extraña fuerza y el miedo se pintó en sus rostros. Ya nadie pudo conciliar el sueño.
El día siguiente amaneció triste y un desfile incesante de visitantes se dirigía al lugar desde donde se había escuchado el tremendo estampido.
Para gente como nosotros que los únicos ruidos que nos alteran un poco son las bombas de los actos patrióticos, fue un tanto traumático lo que acaeció.
Un enorme pino apareció destrozado, como si miles de hachas lo hubieran estado lastimando, ramas y astillas se encontraban desparramadas por los fondos de las casas y calles aledañas. En ese instante comenzaron las conjeturas sobre el ruidoso acontecimiento.
Hubo quienes decían que de ninguna manera de podía pensar que un rayo hubiera causado tamaño destrozo, puesto que el árbol no estaba incendiado.
También opinaban que podía ser una bomba o una granada enterrada allí desde hacía mucho tiempo, se activó y produjo una gran explosión.
Yo pensaba mientras oía tamañas explicaciones que esta gente mira muchas películas de acción.
Los más osados le endilgaban la autoría a los marcianos: una invasión de los hombrecitos, de los extraterrestres, pues en el momento del suceso una gran luz avanzó sobre las casas y se filtró hacia el interior por puertas y ventanas, iluminando todo de azul.
Asimismo estaban los que la tenían re clara y te decían humm! A ver… te explico y de toda la explicación no entendías nada.
Y no faltó la versión del chupa cabras u otro animal que aburrido de despanzurrar vacas y ovejas arremetió contra los árboles.
En fin, entre tantas hipótesis sin resolver me animo a decir que un rayo se descolgó del firmamento y nos provocó una gran conmoción por el impacto.
Para los amantes de los árboles y la naturaleza fue lamentable perder un pino de tan frondoso follaje que daba sombra a viajeros y lugareños en los ardientes veranos.
El consuelo que nos queda es que la leña de ese árbol haya entibiado el crudo invierno de alguna persona que lo necesite.

No hay comentarios: