BIENVENIDOS

Expandir emociones es planear en sueños…



Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:
mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
http://www.gobernador-mansilla.blogspot.com/

POESÍA REUNIDA

Poesía reunida, en realidad, la poesía completa hasta el momento, del poeta mansillense Arnaldo Calveyra. El libro va entonces desde Cartas para que la alegría hasta Diario de Eleusis e incluye muchos poemas inéditos, sin contar, claro, la novedad que implica la recuperación de los libros ya publicados pero hasta ahora inhallables.

Arnaldo Calveyra (Mansilla, Entre Ríos, Argentina, 1929). Obtuvo el título de Profesor de Letras en la Universidad Nacional de La Plata; poco más tarde se publica su primer libro de poemas, Cartas para que la alegría.
En 1961 se traslada a estudiar en Paris, becado por el gobierno francés, y desde entonces ha vivido en Francia, donde ha continuado su trabajo de creación literaria, tanto en poesía como en teatro.
Llevó adelante su obra poética al margen de corrientes y modas, muy cerca del silencio.
La aparición de su obra completa viene a culminar el lento proceso de recuperación de su escritura en Argentina, después de haber sido por muchos años un poeta de culto. Autor de una tesis sobre los trovadores provenzales, gran parte de su obra apareció inicialmente en la editorial francesa Actes Sud y, mucho más tarde, empezó a circular en español. A los libros de poemas Iguana, iguana (1988), El hombre del Luxemburgo (Tusquets, Barcelona, 1997), Libro de las mariposas (2001), Diario del fumigador de guardia (2002), Maizal del gregoriano (2005) y Diario de Eleusis (2003), se suman la novela La cama de Aurelia (1999), varias piezas teatrales, y el inclasificable Si la Argentina fuera una novela (2000).


CALVEYRA EN MANSILLA

ARNALDO CALVEYRA EN MANSILLA (REPORTAJE)