8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer - Por Graciela del Carmen Rubini
"Me voy a la cama" Mamá y papá estaban mirando televisión cuando mamá dijo: 'estoy cansada, es tarde, me voy a la cama'.Fue a la cocina a preparar unos bocadillos para el día siguiente, puso en remojo legumbres, sacó la carne del congelador para la cena del mismo día, controló si quedaban bastante cereales y puso azúcar en el azucarero. Dispuso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejo preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora y la ropa sucia en el lavarropas, planchó una camisa, cosió un botón, recogió juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de la basura y la sacó a la calle, tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y fue al dormitorio. Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y levantó un libro que estaba debajo de una silla. Firmó una felicitación para un amigo, escribió la dirección en el sobre, hizo un apunte para el plomero y colocó todo junto a su bolso. Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, los dientes, se puso crema anti-arrugas y se quitó el esmalte de las uñas. Papá grito: 'pensé que te estabas yendo a la cama' - 'estoy yendo' contestó mamá. Puso un poco de agua en el bebedero del perro, sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños, les apagó la tele, las luces y un momento rezó por ellos. Recogió una camiseta, tiró las medias al cesto de la ropa y habló con uno de ellos que todavía estaba haciendo deberes. En su habitación puso el despertador, preparó mínimamente la ropa para el día siguiente, guardó algunos zapatos. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes y visualizó alcanzar sus propios objetivos. En ese momento papá apagó la televisión y anunció: 'me voy a la cama'. Y lo hizo, sin otros pensamientos. ¿Nada extraordinario? ¿Os preguntareis por qué las mujeres viven más tiempo? PORQUE ESTAN HECHAS PARA LOS LARGOS RECORRIDOS (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer)
Piensa en todas esas mujeres que se ajustarían a esta descripción y luego ..... '¡¡¡VETE A LA CAMA!!!'
Doy gracias a Dios por tenerte:
MADRE
ABUELA
ESPOSA
HIJAS
HERMANAS
BUENAS AMIGAS
"MUJERES GRANDIOSAS"
y si no las tienes, dá gracias a Dios de que ya las tiene con El.
Este texto está corriendo por internet y me pareció apropiado para rendir homenaje a la mujer de nuestro tiempo. En todas y cada una de las actitudes cotidianas de la mujer esta el caudal infinito de su capacidad de entrega, la sublimidad de su quehacer, lo profundamente valioso de su vida. No importa su condición social o económica, si es una profesional o una simple ama de casa, si tiene esposo o no lo tiene, si tiene hijos o adoptó otros como propios, si sabe leer y escribir o no lo sabe; las mujeres sabemos mirar con ojos del corazón y traemos en nuestros genes la incuestionable virtud de hacer más de una cosa a la vez, chistes aparte, y tal vez por aquella condición íntrinseca de ser madres, podemos desempeñar todos los roles en uno. Más allá de que el texto pueda ser un poquito feminista, también sabemos que hay muchos hombres hoy, desempeñando roles impensados hace apenas un siglo atrás. No hay mujeres sin hombres, ni hombres sin mujeres. En nuestro tiempo actual caminan como nunca, hombro a hombro.
Vaya para todas las mujeres del mundo y con el recuerdo de las sacrificadas por las que se nos conmemora un 8 de marzo, el más caluroso de los abrazos, la oración más sentida y el deseo más sincero de felicidad, liberación y consuelo.
Graciela del C. Rubini, Gobernador Mansilla, 4/3/08.-